Según la Fiscalía, los menores dejaron su vivienda por problemas familiares
Tres menores de edad que estaban desaparecidos fueron reintegrados a su hogar por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, Extraviadas o no Localizadas. Los adolescentes habían abandonado sus viviendas por problemas familiares.
Estas personas fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Cuautla, Yautepec y Zacatepec.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el primer caso fue denunciado el pasado martes 21 de este mes; una madre de familia inició la carpeta de investigación por desconocer el paradero de su hijo de 11 años de edad, quien salió de su domicilio en el municipio de Cuautla.
Ese mismo día, los padres de una joven de 13 años de edad denunciaron su desaparición en el municipio de Yautepec. Tras recibir las denuncias, los agentes policiacos iniciaron la búsqueda de los menores, a quienes localizaron por separado y reintegraron a su hogar el fin de semana.
En otro hecho suscitado en el municipio de Zacatepec, el miércoles 22 de agosto una mujer acudió a reportar que un día antes su hijo salió de su casa, en la colonia Valle del Sol, y no volvió a verlo.
Los policías localizaron al adolescente de 14 años el viernes 25 en la carretera Alpuyeca-Jojutla, poblado de Galeana del mismo municipio, donde presuntamente desapareció; fue presentado ante el Ministerio Público.
La Fiscalía aseguró que los menores fueron ubicados en perfecto estado de salud y coincide, en los tres casos, que el abandono de su domicilio fue voluntario.