Durante varias horas, al menos 40 personas tomaron el inmueble debido a que un doctor suministró medicamento a una menor de tres meses que en seguida convulsionó.
Emiliano Zapata.- Durante más de siete horas, vecinos de la colonia Tres de Mayo de este municipio tomaron el Centro de Salud debido a que personal suministró medicamento a una menor de tres meses que en seguida sufrió convulsiones, la tarde del martes.
En relación con lo ocurrido, fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que a las 14:00 horas de ayer, familiares, amigos y habitantes de la referida colonia llegaron al Centro de Salud.
En este sentido, más de 40 personas decidieron que no dejarían salir a los médicos, a las enfermeras, ni al personal administrativo.
Derivado de este hecho llegaron agentes de la Policía Morelos y jefes policiacos de la Policía Vial, entre ellos Martín Meraz García.
Este último inició un diálogo con los familiares de la menor. Al respecto, una tía de la niña manifestó: “Fui a levantar una denuncia donde me dijeron en el hospital, pero hasta que el doctor que está atendiendo a mi sobrina diga que se puso mal por el medicamento que le dieron en el Centro de Salud van a proceder. Mientras tanto, no se puede levantar la denuncia”.
La familia comentó que llevaron a la pequeña debido a una molestia; sin embargo, después de que el médico le aplicó el medicamento, comenzó a convulsionar.
Debido a lo anterior, la menor fue trasladada al Hospital del Niño y el Adolescente que se ubica en Emiliano Zapata, en tanto que los vecinos continuaron con la toma del Centro de Salud sin permitir la salida del personal durante varias horas más.