De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fue alrededor de las 20 horas del pasado miércoles cuando los ministeriales fueron informados, que en el poblado de Casasano había varias bolsas con cadáveres.
La llamada provocó la movilización de agentes municipales, estatales y ministeriales, quienes se trasladaron a la calle Cañaveral esquina con Cuatro Caminos, en donde tuvieron a la vista tres bolsas de plástico.
Los uniformados al abrir las bolsas se dieron cuenta que eran restos óseos, así que solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que recogiera la evidencia.
En total las autoridades contabilizaron cinco cráneos, en algunos les hacían falta piezas dentales, maxilares y mandíbulas.
Además también se localizaron dos huesos iliacos, un fémur, una tibia, dos radios, un peroné, dos fragmentos de mandíbulas, 11 arcos costales, dos cúbitos, 14 vértebras, un fragmento de fémur, dos fragmentos escapulares, dos clavículas, 11 arcos costales, un muñeco de trapo envuelto con hilo azul de los utilizados en la santería, dos cuentas de varios colores, una corona de metal, un espejo, una copa de metal con una figura de gallo y una figura de madera en forma de cara.
Hasta el momento los restos humanos no han sido identificados. Al parecer los objetos y cráneos eran utilizados para ritos de santería.
Derivado de lo ocurrido se continúa con las investigaciones correspondientes en relación a estos hechos que quedaron asentados con el registro CT-UIDD-B/3039/2010.