Un juez le dictó prisión preventiva; lo señalan de haber matado a la menor de 15 años que era su novia y cuyo cadáver fue encontrado este miércoles, en Cuernavaca.
Un juez de Control calificó como legal la detención de David “N”, de 20 años de edad, estaría relacionado con el asesinato de su novia, una adolescente de 15 años fue encontrada sin vida en Cuernavaca.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las pruebas fueron aportadas por la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos de Homicidios contra Mujeres y Feminicidios.
Asimismo, refirió que como resultado de la audiencia, el juez le impuso al señalado la prisión preventiva como medida cautelar y le formuló imputación.
Será el martes 4 de septiembre cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso penal.
En relación con los hechos, la FGE informó que la semana pasada, el ahora imputado y la menor ingresaron a un domicilio que se ubica en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia Centro de la cabecera de Cuernavaca, el cual era utilizado como bodega, donde privó de la vida a la adolescente.
Asimismo, la fiscalía señaló que David ocultó el cuerpo de la menor de edad dentro de una bolsa negra, en el interior del referido inmueble. De acuerdo con los resultados de la necropsia, esta persona falleció por estrangulamiento.
Derivado de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación Criminal realizaron un cateo en el mencionado domicilio, en cuyo interior encontraron el cadáver de la adolescente.
Además, los agentes policiacos detuvieron a David “N”, por el delito de feminicidio.