Entre 2’13 y 2016, el individuo de 71 años agredió de forma sexual varias veces a una niña, en la cabecera de Tlaquiltenango.
Zona sur.- Un septuagenario fue sentenciado a 50 años de prisión debido a que violó varias veces a su nieta –entre 2013 y 2016– en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal de Juicio Oral falló en contra de Ángel “N”, de 71 años de edad, a quien además impuso el pago de 50 mil pesos a manera de reparación del daño.
En relación con el hecho, la FGE dio a conocer que Ángel “N” comenzó a atacar sexualmente a su nieta en el año 2013, cuando la víctima tenía diez años de edad.
Años después –el 15 de febrero de 2016–, la menor le contó a su madre acerca de las agresiones de las que era víctima por parte de su abuelo paterno.
En su declaración, la niña le manifestó a su mamá que ya le había comentado el caso a una de sus tías –hija del ahora sentenciado–, pero la mujer la ignoró, en tanto que la menor siguió siendo atacada sexualmente y amenazada por Ángel “N”.
Fue el 17 de febrero de 2016 cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron al individuo, quien fue detenido a pocos metros de su domicilio, el cual se ubica en la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.