La dependencia estatal dio a conocer que la tarde del pasado sábado, aproximadamente a las 15:54 horas, los agentes policíacos efectuaron un patrullaje de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Temilpa Viejo, perteneciente a Tlaltizapán.
Ahí, los uniformados estatales retuvieron al conductor de una camioneta Ford Ranger doble cabina color gris modelo 2006 con placas de circulación NV78459 del estado de Morelos, quien fue sometido a una revisión pero no se le halló nada ilícito.
Al inspeccionar la parte trasera de la camioneta, se encontraron dos máquinas traga monedas, de las denominadas mini casino. Ante tal situación, se solicitó la documentación correspondiente al conductor de nombre Jaime Quintero Ramírez de 55 años de edad, vecino de la colonia Gabriel Tepepa, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, quien dijo no contar con ningún papel que acreditara el traslado de las máquinas.
Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, al igual que las dos máquinas.
Horas después, alrededor de las dos de la tarde, los elementos policíacos realizaron un operativo en las inmediaciones del poblado de Ticumán, del municipio de Tlaltizapán, donde detuvieron a una persona que viajaba abordo de un vehículo marca Ford color azul modelo 1995 con placas de circulación NV72470 del estado de Morelos.
En el lugar, los oficiales sometieron a una revisión corporal a quien se identificó como Moisés Morales López de 21 años de edad, vecino de la comunidad de Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán. A éste se le halló en poder de un envoltorio de plástico transparente que contenía aproximadamente 10 gramos de marihuana.
20 minutos después, los oficiales aprehendieron en las inmediaciones del poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, a Santos López Mendoza de 24 años de edad debido a que se le encontró en poder de una dosis de cocaína. Finalmente, ambos jóvenes fueron turnados ante las autoridades federales.