Un presunto integrante de una banda criminal fue aprehendido durante el operativo policiaco
El sábado el Grupo Fusión-Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró liberar a un hombre víctima de secuestro en una quinta en la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca.
Además detuvo a un individuo presuntamente integrante de un grupo delictivo que opera en la zona metropolitana del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado jueves 20 de septiembre, a través del Grupo de la (UECS), le reportaron la denuncia del secuestro de un comerciante, por quien los plagiarios pedían el pago de dinero a sus familiares para liberarlo.
Después de 36 horas y media, los policías liberaron con vida a esta persona, sin que se realizara el pago del rescate.
La víctima fue hallada atada de pies y manos, tenía el rostro y los brazos cubiertos con cinta adhesiva, además de lesiones en el rostro y cuerpo, por lo que una vez que estuvo a salvo fue trasladada a un hospital.
La vivienda en que estaba secuestrado el comerciante es una quinta abandonada que se encuentra en la privada Alicia número 111 de la colonia Lomas de Cortés.
La Fiscalía aseguró que el detenido está presuntamente relacionado con una banda dedicada a diversas actividades ilícitas, como el robo de vehículo, particularmente taxis, robo de autopartes, robo de hidrocarburos y homicidio, que lleva a
cabo en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yautepec y Temixco.
En la vivienda, había dos mantas con mensajes firmados por el “Señor de los Caballos” y dirigidos a sus rivales de las colonias Alta Vista, Carolina y Lagunilla, en Cuernavaca.
El detenido fue identificado como David “N”, alias el “Negro”, vecino del municipio de Cuernavaca, de 31 años de edad, quien tiene seis registros de detención, uno por el delito de allanamiento de morada, dos por delitos contra la salud, dos por robo y uno por robo en grado de tentativa.