Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a cuatro presuntos secuestradores


  • Like
  • Comentar

La FGE asegura que el 11 de septiembre plagiaron a un joven de 18 años en la colonia Año de Juárez de Cuautla.

Región oriente.- Cuatro individuos fueron vinculados a proceso debido a la que FGE los relaciona con el secuestro de un joven, quien fue plagiado en Cuautla, este mes.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el joven, de 18 años de edad, fue secuestrado el martes 11 de septiembre en la colonia Año de Juárez de Cuautla, donde un conocido lo citó para acudir a una fiesta.

Sin embargo, ése fue el pretexto para colocarlo en un lugar donde presuntamente lo interceptaron los ahora procesados, quienes en ese momento se comunicaron con la familia para exigir el pago de una cantidad de dinero para su rescate.

Ante dicha situación, los padres de la víctima presentaron la denuncia.

La FGE refirió que los delincuentes pactaron un primer pago del rescate, consistente en la entrega de un vehículo, el cual fue entregado. Pero debido a que tenía fallas mecánicas, el secuestrador que negociaba el pago exigió una cantidad mayor de dinero.

Para presionar a la familia, los plagiarios enviaron un video a través del que mostraban cómo provocaban heridas a la víctima en los pies y en el tórax.

Por tal motivo se acordó realizar un segundo pago en el transcurso de la tarde del martes 18 de septiembre, en el crucero de Yecapixtla.

A dicho lugar acudió el padre del agraviado, donde entregó el pago del rescate a dos hombres.

Sin embargo, los agentes policiacos lograron la detención de cuatro personas y la liberación de la víctima en una vivienda que se localiza en la calle Azucena esquina con la calle Gardenia, en el poblado de Casasano de Cuautla.

Dentro de la vivienda había dos vehículos y cuatro teléfonos celulares. Asimismo, fue recuperado el monto que pagaron como rescate.

Asimismo, la fiscalía refirió que en el inmueble había una manta con mensajes de amenazas dirigidas a distintas personas.

Las personas detenidas son identificadas como Christian “N”, originario de Tepalcingo; Samuel “N”, vecino de Cuautla; Joel “N”, con domicilio en Atlatlahucan, y Efraín “N”,  originario de Acapulco, Guerrero.

Este lunes, en audiencia, el juez de Control determinó vincular a proceso penal a los cuatro imputados y ordenó mantenerlos en prisión preventiva durante tres meses, que es el plazo concedido para el cierre de las investigaciones.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,572,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una mujer se quitó la vida dentro de su casa
Sig. Se cumple una semana de la desaparición de una adolescente

Hay 5587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.