Ayer, alrededor de seis camionetas de las fuerzas armadas y medio centenar de soldados catearon un domicilio en la privada Omite, donde a decir de los vecinos, fue decomisada droga y “algunos objetos”. Minutos antes los militares efectuaron recorridos en la calle Chihuahua y Progreso.
Hasta el cierre de esta edición, la 24 Zona Militar no había informado oficialmente detalles sobre dichas acciones, pero los vecinos refirieron que desde el fin de semana varias unidades de la milicia han mantenido presencia constante en la colonia, ubicada al noreste de la ciudad.
Dicha zona ha sido escenario de una serie de incidentes en los últimos meses, entre ellos una emboscada ocurrida la tarde del pasado 26 de agosto en la privada Libertad, en contra de dos elementos de la Policía de Cuernavaca, que resultaron heridos.
Además de un ataque con granada de fragmentación a un vecindario ubicado en la calle Amado Nervo, suscitada el pasado 19 de julio; y un enfrentamiento entre presuntos integrantes del narcotráfico registrado el 9 de septiembre. Entre otros casos de atentados, privaciones de la libertad y balaceras.