Un individuo fue sentenciado a cárcel por tentativa de secuestro y de abuso sexual; los hechos ocurrieron en marzo de 2017, en la comunidad de Pueblo Nuevo de Tlaltizapán.
Zona sur.- Un joven fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de tentativa de secuestro y abuso sexual, en agravio de una niña de nueve años de edad. Los hechos ocurrieron en Tlaltizapán, en marzo de 2017.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Gilberto “N”, de 28 años de edad.
En relación con el hecho, la FGE informó que el 17 de marzo del año pasado, la pequeña caminaba por la calle Morelos de la comunidad de Pueblo Nuevo, en Tlaltizapán, donde fue interceptada por Gilberto.
El hombre sometió a la menor y la subió por la fuerza a una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la cual huyó hacia la comunidad de Acamilpa, pero la madre de la víctima se percató del hecho e inmediatamente solicitó apoyo a la Policía.
Tras una persecución, en la que hubo intercambio de disparos, los agentes policiacos rescataron a la niña, mientras que el ahora sentenciado –que resultó herido– se refugió entre el río y los cañaverales, pero fue capturado.
Tras el proceso penal, el tribunal de Juicio Oral falló en contra de Gilberto, a quien condenó a 11 años y tres meses de cárcel y al pago de 50 mil pesos como reparación del daño moral.