Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Explosión de un cohete deja cinco lesionados en Ocotepec


  • Like
  • Comentar

El artefacto fue lanzado al aire, pero rebotó en un árbol e impactó a los agraviados, en el panteón de ese poblado; dos menores y su madre fueron hospitalizados.

Dos menores –de tres y 12 años– y su madre fueron hospitalizados debido a que sufrieron lesiones tras la explosión de un cohete en el panteón del poblado de Ocotepec de Cuernavaca, la tarde del viernes. Dos personas más resultaron con lesiones menores.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), fue alrededor de las 13:15 horas de ayer cuando una familia llegó al cementerio para dejar flores en una tumba.

En ese momento, una persona lanzó un cohete de varilla, pero el artefacto se impactó contra la rama de un árbol y al rebotar lesionó a los menores y a su madre.

Al respecto, el titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, refirió que el uso y manejo de este tipo de pirotecnia está prohibido; sin embargo, por usos y costumbres, continúa utilizándose.

Tras lo sucedido, varios hombres auxiliaron a los heridos; la niña, de 12 años, se lastimó un pie, por lo que la cargaron a la calle Miguel Hidalgo, sitio al que llegaron los paramédicos.

Las tres personas fueron trasladadas al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, debido a que sufrieron heridas en algunas partes del cuerpo.

Derivado de este hecho, la CEPCM dio a conocer –mediante una nota informativa– que derivado de esta situación hubo “cinco personas lesionadas, dos menores de 12 y 3 años de edad y una femenina” que fueron trasladados por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al citado hospital.

Las otras dos personas no fueron trasladadas, ya que sólo tenían “lesiones leves y crisis nerviosa”.

Finalmente, la CEPCM hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para el correcto manejo de artefactos pirotécnicos y así evitar poner en riesgo la integridad física.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,532,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Matan a balazos a dos hombres en Atlatlahucan
Sig. Una niña de dos años se ahogó en un canal de riego

Hay 5360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.