Un individuo fue sentenciado a dicha condena y al pago de 100 mil pesos; la FGE aseguró que las agresiones ocurrieron durante al menos ocho años.
Región oriente.- Un hombre fue sentenciado a 70 años de prisión más el pago de 100 mil pesos como reparación de daño, luego de que un juez lo halló responsable de haber cometido el delito de violación, en agravio de su sobrino, durante varios años.
Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el 21 de febrero de 2018, agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron a Jesús “N” en la carretera Cuautla-Oaxaca, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, por el delito de violación.
En torno a este caso, el denunciante –padre de la víctima, que entonces tenía 14 años– relató que su hijo confesó que desde ocho años atrás, cuando él y su madre se separaron, era agredido sexualmente por su tío de nombre Jesús “N” en la casa que compartían, en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
Asimismo, el agraviado manifestó que el individuo lo tenía amenazado de muerte en caso de que lo denunciara.
Derivado de las investigaciones, un tribunal encontró responsable a Jesús del delito de violación agravada, por lo que este miércoles fue sentenciado a 70 años de prisión y al pago de 100 mil pesos como reparación de daño.