La FGE refirió que en julio de 2014 le habría robado el dinero y joyas a la familia con la que se desempeñaba como chofer
Un joven de 23 años fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal debido a que lo acusan de haberse robado dos millones de pesos y joyas. El hecho ocurrió en el año 2014.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron en julio de ese año, cuando esta persona se desempeñaba como chofer de una mujer.
Derivado de lo anterior, el individuo contaba con la confianza de la familia, por lo que ingresaba de manera frecuente al domicilio familiar.
Días después descubrieron que en el departamento donde vivían los hijos de la mujer –quienes habrían cerrado casas de empeño que administraban y se encontraban de viaje– desapareció una maleta que contenía oro y que estaba en un clóset.
Asimismo, presuntamente ya no se estaba un maletín que contenía dos millones de pesos, producto del negocio referido.
Ante lo ocurrido y la desaparición del chofer, iniciaron la denuncia correspondiente –que derivó en la investigación que habría comprobado la responsabilidad del extrabajador–, a través del juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el estado. Por ello obtuvo la orden de aprehensión en contra del individuo.
Este sábado, agentes de la Policía de Investigación Criminal ubicaron a quien es identificado como Guillermo “N”, de 23 años de edad, en la colonia Atenatitla del poblado de Tejalpa, en Jiutepec, donde cumplieron el mandato judicial como probable responsable del delito de robo calificado.
Por último, el joven fue puesto bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes, en tanto el agente del Ministerio Público integra las pruebas.