Tras una persecución, policías arrestaron a los hombres en ese poblado de Tlaltizapán, luego de que habrían cometido el robo en una terminal de autobuses de Xochitepec
Tlaltizapán.- Cuatro individuos fueron arrestados en el poblado de Acamilpa de este municipio debido a que presuntamente cometieron un robo en la terminal de autobuses “Pullman de Morelos” de Xochitepec. Entre los implicados se encuentra un expolicía ministerial.
Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la tarde del sábado, agentes de la Policía Morelos recibieron un reporte mediante el que les daban a conocer un robo en la referida terminal, por lo que se trasladaron al sitio.
Al arribar contactaron a una empleada de la empresa, quien les manifestó que minutos antes cuatro individuos los amagaron con un arma de fuego para robar dinero, tras lo que huyeron a bordo de una minivan Ford Windstar de color blanco hacia el crucero de Chiconcuac.
Ante el señalamiento, los uniformados iniciaron la búsqueda. Unos minutos después localizaron el citado vehículo en la carretera federal Zapata-Zacatepec.
Al marcarle el alto, el conductor intentó evadir a la Policía. Ante ello, inició una persecución que culminó en el poblado de Acamilpa de Tlaltizapán, donde detuvo la marcha y dos de los pasajeros se metieron a un terreno en construcción.
La propietaria del lugar se acercó a los agentes policiacos para decirles que dos personas se habían introducido a su terreno sin su consentimiento, por lo que les autorizó ingresar a buscarlos.
Una vez dentro, los elementos policiacos observaron a dichos individuos, quienes explicaron que habían arrojado una mochila de color café en cuyo interior tenían dinero y un arma de fuego, por lo que procedieron a buscar los objetos.
En el predio encontraron una pistola calibre .380, abastecida con cinco cartuchos útiles, y la mochila.
Al revisar el interior del vehículo hallaron una bolsa de plástico que contenía dinero en diferentes denominaciones y un juego de llaves de cajas de seguridad.
Por tal motivo, arrestaron a quienes dijeron llamarse Óscar “N”, de 28 años, vecino de Temixco; Arturo “N”, de 28 años; Juan Manuel “N”, de 29 años, y el expolicía ministerial Martín “N”, de 49 años. Estos tres últimos dijeron tener su domicilio en Acamilpa.
Cabe hacer mención que dos de los detenidos laboraron en una empresa de traslado de valores.
Por último, los cuatro individuos, el dinero, las llaves y el vehículo fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.