Agentes de la Policía Morelos en coordinación con elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron al sobrino de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, así como de dos personas más de su banda delictiva.
Estás personas son acusadas del delito de secuestro agravado cometido en la zona sur del estado, y ya fueron vinculados a proceso.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sábado 6 de octubre de 2018 una persona que después fue secuestrada salió a bordo de un vehículo Chevrolet, Malibú de color Blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, y fue vista por última vez a la altura del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
Dos días después, familiares del hombre empezaron a recibir llamadas en las que les solicitaban un pago por el rescate del joven privado de la libertad. La familia negoció y pagó el rescate en el municipio de Puente de Ixtla, sin haber denunciado a las autoridades.
Al ver que su familiar no fue liberado después del pago recurrieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lo que permitió descubrir la identidad de tres de los involucrados y la ubicación del cuerpo de la víctima.
Entre los detenidos del caso figura el sobrino del Carrete y dos personas más a las que se les acusa de ser integrantes de esa banda.