Cuautla.-Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a cuatro hombres que presuntamente traían consigo tres becerros que habían sido robados de un rancho ubicado en el municipio de Yecapixtla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que recibieron la denuncia por el robo de tres becerros que se encontraban en un rancho en el mencionado municipio.
El afectado dijo que al trasladarse a ordeñar unas vacas se percató de la ausencia de los animales, de entre los dos y tres meses y medio de edad. Al no encontrarlos acudió a levantar la denuncia.
A través de una orden de investigación, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) iniciaron la búsqueda y localización de los becerros así como de los presuntos responsables del robo, recorriendo diferentes colonias, poblados y caminos de terracería.
En la carretera federal México-Cuautla- a la altura del poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla- detectaron una camioneta tipo pick up con tubulares de color negro, a bordo de la cual viajaban cuatro individuos que transportaban tres becerros, uno de color blanco con negro, otro de color blanco y el tercero de color amarillento.
Los agentes policiales les dieron alcance y el agraviado reconoció los animales.
El conductor de la camioneta -identificado como Agustín, manifestó no contar con la documentación que acreditara la propiedad de los animales y refirió que las personas que lo acompañaban los habían sustraído de un corral ubicado en el poblado de Tlacomulco, municipio de Yecapixtla.
Las personas arrestadas son: Agustín “N” de 38 años de edad alias “El Cocho”, David Antonio “N” de 28 años apodado “El Cachorro”, Inocencio “N” de 58 Años , conocido como “El Negro” y Ermelio “N” de 18 años de edad alias “El Merlín”.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delitoacusados de abigeato.