Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Rescatan a alemán que se cayó a una cañada de Tepoztlán

  • Like
  • Comentar

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en las inmediaciones del cerro del Tepozteco; resultó con lesiones en los brazos y en las piernas, por lo que lo hospitalizaron.

Tepoztlán.- Con un grito de “¡Viva México!” agradeció el turista alemán que se cayó a una cañada que se encuentra en las inmediaciones del cerro del Tepozteco, en este municipio, y que fue rescatado durante la mañana del miércoles, luego de haber permanecido dos noches en el sitio.

En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del lunes, autoridades municipales de Tepoztlán iniciaron la búsqueda de quien es identificado como Jonas Sebastian Schmailzl, de 37 años de edad, el cual sufrió un accidente en la zona denominada “Los Bastones” mientras practicaba senderismo.

Vía telefónica, el hombre se comunicó con un familiar para solicitarle que buscara ayuda debido a que se acababa de caer a una cañada y tenía lesiones que le impedían salir por sí solo.

El hecho fue comunicado a las autoridades. Por tal motivo, las labores de búsqueda iniciaron ese mismo día, pero no hubo resultados favorables.

A las 11:00 horas del martes, a Tepoztlán llegaron socorristas de Protección Civil estatal y de la Cruz Roja, quienes, en compañía de lugareños, iniciaron los trabajos de búsqueda.

Para ello solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que les facilitara el helicóptero; sin embargo, por las condiciones del viento, el personal de rescate no pudo descender en el sitio.

Ante dicha situación, iniciaron la búsqueda a pie y para ello rodearon el sitio.

Durante los primeros minutos del miércoles cuando encontraron a esta persona, que estaba deshidratada, por lo que le ofrecieron agua y alimento.

Fue la mañana de ayer cuando lograron sacarlo de la cañada por medio del helicóptero de la CES, en el que lo llevaron al campo deportivo del barrio San José de Tepoztlán, donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo al hospital.

En torno a este caso, Martín Cruz Salas, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Morelos, confirmó el rescate de Jonas Sebastian Schmailzl.

Al respecto, dijo que el turista resultó con lesiones en los brazos y en las piernas, además de un golpe en el rostro, por lo que fue valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ser trasladado a un hospital.

“Al parecer, lo que ocurrió fue que tuvo una caída y ya no pudo regresar a un camino; quedó en un área muy pequeña, de una caída de cuatro metros, pero el tiro es de 200 metros, aproximadamente”, refirió Martín Cruz.

Derivado de este hecho, recomendó a la población respetar las reglas de seguridad al visitar el cerro del Tepozteco.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,484 Posts 81,367,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acribillan a una joven embarazada y a un hombre en Temixco
Sig. Se incendia un auto en Alta Palmira

Hay 5131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.