Aparentemente, quienes habían atracado a los pasajeros de una ruta 4 atacaron al policía que encontraron al tratar de huir, pero el uniformado les hizo frente
Un presunto delincuente que habría participado en un asalto en una ruta 4 murió al agredir a un policía en el barrio de Gualupita, en Cuernavaca.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a una mujer y un varón. Este último llegó lesionado al hospital "José G. Parres" en Cuernavaca.
Respecto al incidente, información recabada por La Unión de Morelos señala que a las 16:30 horas del domingo, varias personas se subieron asaltar al chófer y a los pasajeros de un vehículo del servicio público.
Después del atraco, cuando se iban a bajar del camión de pasajeros, un agente policiaco que iba a bordo de una motocicleta pasó por el lugar.
Los pasajeros que acababan de ser asaltados comenzaron a pedir ayuda al uniformado.
Según testigos, entonces los delincuentes rodearon al agente y trataron de agredirlo con un cuchillo, además de que intentaron quitarle su arma de cargo.
Sin embargo, el policía sacó su pistola y entre forcejeos logró herir a dos de los asaltantes.
En la calle Carlos Cuaglia, en el barrio de Gualupita -a la altura de Los Arcos- quedó tirado el cuerpo sin vida uno de los involucrados, mientras que sus cómplices trataron de escapar en un taxi.
Los uniformados confirmaron el arresto de un hombre y una mujer, el primero de los cuales estaba herido y fue llevado al hospital.