Los capturaron el pasado fin de semana tras un presunto enfrentamiento con policías y militares; los acusan de intento de homicidio, extorsión agravada y daños contra la salud.
Zona sur.- En prisión preventiva quedaron 15 hombres que fueron detenidos el pasado fin de semana en la comunidad de Ticumán de Tlaltizapán, luego de se habrían enfrentado a balazos con agentes de la Policía Morelos y del Ejército mexicano.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia de control, el Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) formuló imputación en contra de los individuos por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión agravada y daños contra la salud.
En relación con el hecho, la FGE aseguró que la noche de este sábado 16 de febrero, los hombres llegaron a una pozolería de la colonia Guadalupe Victoria de Tlaltizapán para cobrar una extorsión a los propietarios del establecimiento.
Presuntamente los individuos exigían diez mil pesos quincenales, pero las víctimas únicamente reunieron la mitad y entregaron el dinero, pero momentos después regresaron y realizaron disparos.
Ante ello, los comensales y vecinos alertaron a la Policía, pero los hombres los recibieron con disparos de arma de fuego y en seguida inició a una persecución a la que se sumaron elementos del Ejército mexicano.
La persecución culminó con la detención de Pablo “N”, Gilberto “N”, Rigoberto “N”, Christian “N”, Isidro “N”, Leonel “N”, Natividad “N”, Ezequiel “N”, Leonardo “N”, Fidel “N”, Christian Javier “N”, José Alberto “N”, Alberto “N”, Francisco Javier “N” y Julio César “N”.