Liceo Luna fue aprendido horas después de que fuera encontrado muerto de una puñalada Roberto Portugal, frente a un negocio con razón social “Tornillo y Herramientas El Ángel”.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que como resultado de las pruebas contundentes expuestas en audiencia por la fiscalía en turno, el homicida fue vinculado a proceso penal luego de que se determinó su responsabilidad por homicidio calificado.
De acuerdo a la causa penal JC/339/2010, la justicia oral deliberó que conforme a los razonamientos presentados por el agente del Ministerio Público, consta la participación del inculpado en el ilícito antes descrito, razón por lo cual se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación.
Con relación a los hechos, el pasado 3 de noviembre, el imputado y el finado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, frente a un negocio con razón social “Tornillo y Herramientas el Ángel”, ubicado en el poblado de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, cuando comenzaron a discutir.
Derivado de la riña el procesado lesionó a quien en vida respondiera al nombre de Roberto Portugal Álvarez, con un arma punzo cortante, lo que provocó su muerte al instante.
Ante ello, el inculpado huyó del lugar; sin embargo, elementos policíacos lograron su detención minutos después en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlan, a la altura del kilómetro 12 del poblado de Santa Catarina.
Después fue puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios que inició la Carpeta de Investigación SC01/9870/2010.