Originarias de Nuevo León y de Jalisco, viajaban de Chalco a Cuautla cuando las secuestraron; dos presuntos plagiarios fueron detenidos.
Atlatlahucan.- Dos personas fueron rescatadas por agentes del Grupo Fusión de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS) en este municipio, donde también arrestaron a los dos presuntos plagiarios.
Respecto de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mañana del jueves recibieron la solicitud de colaboración de autoridades de los estados de Nuevo León y Jalisco debido a que dos personas originarias de dichas entidades habían sido secuestradas en territorio morelense, al circular de Chalco hacia Cuautla.
De acuerdo con la información dada a conocer, fue este miércoles 27 de febrero cuando las víctimas circulaban en un vehículo entre el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, y Atlatlahucan, Morelos.
Fue en el segundo donde se ponchó un neumático del automotor; al detenerse a cambiarlo, los privaron de la libertad.
Al filo del mediodía del jueves, familiares de los agraviados denunciaron ante las unidades antisecuestros de Nuevo León y de Jalisco, las cuales solicitaron la intervención del estado de Morelos.
Los policías ubicaron un paraje junto a la carretera, en el municipio de Atlatlahucan. Tras un operativo, liberaron a las víctimas.
Asimismo, arrestaron a quienes dijeron llamarse Sergio “N”, de 38 años de edad, y Fernando “N”, de 24 años, ambos originarios del Estado de México.