Alejandro López Arce
Yautepec.- Sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas agredieron a balazos a federales para no ser detenidos en un retén ubicado en el crucero de Oaxtepec.
Los agentes persiguieron a los sicarios hasta que lograron cerrarle el paso a tres vehículos y lograron detener a tres hombres y una mujer que presuntamente son integrantes del Cartel de Edgar Valdez Villareal “La Barbie”.
Los apresados son: Francisco Iván Mejía Hernández alias “El Güero” de 24 años de edad, Joel Martínez Arco apodado “el Julillo” de 33 años, Valentín Macías Morales de 31 conocido como “el Vale” y Jessica Alcocer Trujillo de 36 años.
Fue la tarde de ayer en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec donde los federales implementaron un punto de revisión de vehículos.
Los uniformados le marcaron el alto a una camioneta, cuyos tripulantes no quisieron detener su marcha y para darse a la fuga realizaron detonaciones; además de que otros dos carros los escoltaron.
La agresión provocó que los federales persiguieran al comando armado. Fue en la calle 21 de Marzo de la colonia Santa Rosa en donde los agentes le cerraron el paso a los autos.
Los elementos detuvieron a tres hombres y una mujer quienes viajaban a bordo de 3 vehículos, todos ellos con reporte de robo: una camioneta Honda Rav4, un Volkswagen Bora gris y una Honda negra.
Se informó que estos individuos son integrantes de la estructura criminal de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, dedicada a la privación ilegal de la libertad, tráfico de drogas y estupefaciente y robo de vehículos, a los cuales les decomisaron 5 armas largas y una corta, dos rifles R15, dos cuernos de chivo, una FAIT y una pistola tipo escuadra que dispara dos tipos de cartuchos distintos, calibre .380 y .9mm.
De igual manera se les encontraron varios utensilios que utilizaban para amordazar a sus víctimas como vendas, cinta canela y cinta plateada.
Durante el tiroteo directo que sufrieron los uniformados no hubo personas lesionadas.
Cabe destacar que grupos de reacción inmediata de la Ciudad de México, aterrizaron en un helicóptero Black Hawk, debido a la alta peligrosidad de estos sujetos.