Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Durante marzo asesinaron a al menos 11 integrantes del sector; el reporte total de víctimas fue de 79 casos

Afecta delincuencia a comerciantes y prestadores de servicios

  • Like
  • Comentar

Al menos 11 comerciantes y prestadores de servicios fueron privados de la vida en Morelos durante marzo, de un total de 79 casos, de acuerdo con reportes oficiales.

En lo referente a las mujeres, 12 fueron asesinadas, en casos repartidos por siete municipios de la entidad. Solo en uno de ellos hay un proceso en curso en contra del acusado de una muerte.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cuernavaca encabezó la lista de los municipios con mayor número de muertes violentas, al registrarse al menos 11 casos.

Después de la capital, Jiutepec, Temixco y Yautepec se posicionaron con siete hechos en cada uno. A su vez, en Cuautla hubo seis y cinco en Ayala y Jojutla.

En Coatlán del Río, Emiliano Zapata y Xochitepec reportaron cuatro hechos. Asimismo, en Zacatepec asesinaron a tres personas.

Con dos casos aparecen Amacuzac, Axochiapan, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaquiltenango y Yecapixtla. Por su parte, en Huitzilac, Miacatlán, Ocuituco y Xoxocotla hubo uno.

Cabe destacar que en al menos 54 asesinatos se utilizaron armas de fuego.

 

Mujeres

 

En lo que respecta a mujeres, los reportes oficiales indican que hubo 12 muertes violentas.

El primer caso ocurrió el domingo 3, en la colonia José G. Parres de Jiutepec, donde una de ellas fue atropellada por un individuo.

El martes 5, dos mujeres fueron halladas sin vida a orillas de la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura del “Cañón de Lobos”, en Yautepec. Ambas estaban en estado de descomposición y a una la desmembraron.

La mañana del sábado 9, una mujer falleció en un hospital, a causa de las heridas que sufrió durante un ataque a balazos dentro de su casa, en Axochiapan, la noche del viernes 8.

El miércoles 13, una joven de 20 años fue localizada sin vida en un baldío de la colonia Guadalupe Victoria de Puente de Ixtla. Presuntamente la asesinó su novio, quien ya fue vinculado a proceso por este caso.

La tarde del sábado 3, una anciana de 80 años fue estrangulada en Coatlán del Río; el lunes 25, acribillaron a una mujer de 39 años en la colonia Ampliación Bugambilias de Jiutepec.

El martes 26 hubo dos casos: acribillaron a la dueña de una boutique en la colonia Cantarranas de Cuernavaca, y acuchillaron a una sexagenaria en su casa, en la colonia Bugambilias de Jiutepec.

El jueves 28, una mujer fue asesinada a tiros –junto con dos hombres– en un taller de radiadores, en la colonia El Polvorín de Cuernavaca.

Asimismo, la tarde del viernes 29, una ejidataria fue privada de la vida a tiros en la colonia La Unión de Cuernavaca.

Por último, una trabajadora de una taquería-bar fue asesinada a balazos en el poblado de Acatlipa, en Temixco.

 

Ataques en bares

 

Durante el mes, seis de las víctimas fueron atacadas a balazos en diversos bares. En este sentido, el primer caso se registró el martes 5, en un bar que se ubica en la colonia Centro de la cabecera de Axochiapan, donde mataron a un cliente.

El miércoles 6, tres meseros fueron agredidos dentro de un bar que se localiza en el poblado de Cocoyoc, en Yautepec. Una de las víctimas murió, en tanto que las otras dos personas resultaron heridas.

Alrededor de las 22:15 del domingo 10, un hombre de 62 años fue asesinado en el interior de su bar con razón social “Yolino”, en la comunidad de Tejalpa de Jiutepec.

La tarde del sábado 16, un hombre fue asesinado dentro de un bar que se encuentra en el poblado de Palpan de Baranda, en Miacatlán. Esta persona tenía tres días de haber regresado de Estados Unidos.

Asimismo, la noche del viernes 29, el propietario y una trabajadora de una taquería-bar fueron acribillados en el establecimiento, que se localiza en el poblado de Acatlipa de Temixco.

 

Transportistas

 

También en el sector del transporte hubo víctimas mortales. El viernes 1, un taxista que estaba desaparecido fue encontrado muerto dentro de una casa en obra negra, en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla. Tenía un golpe en la cabeza.

El domingo 3, otro taxista fue hallado muerto. En este caso, la víctima estaba maniatada y la encontraron en un camino de terracería de la comunidad de Cuernavaquita, en Coatlán del Río.

La noche del lunes 18, un taxista falleció en un hospital, minutos después de haber sido atacado a balazos en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.

El jueves 21, un rutero fue agredido a balazos durante un asalto, en el municipio de Ocuituco.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,191,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detenida en Yautepec por manejar un auto con reporte de robo
Sig. Un policía muerto y uno herido, saldo de una volcadura

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.