De acuerdo con el reporte del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), el hecho se registró alrededor de las 23:48 horas de ayer cuando Diego Mata Cervantes, vecino de la calle Juventino Rosas número 38 esquina con calle Norte, de la citada colonia, solicitó la intervención de la fuerza pública.
El afectado refirió que varios sujetos armados arribaron a su casa y se metieron a la fuerza tras golpear su portón, para posteriormente disparar en varias ocasiones contra el inmueble; no obstante, logró evadir a los agresores al refugiarse en las casas contiguas.
Elementos de la Policía Preventiva del estado y de Cuernavaca arribaron al lugar y localizaron frente al inmueble 20 casquillos percutidos 9 milímetros y 30 calibre .223, mismos que fueron recogidos por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
En tanto que vecinos del lugar, entrevistados la tarde de ayer por La Unión de Morelos, confirmaron el hecho al tiempo que destacaron la posibilidad de alguna persona herida.
Sobre el hecho violento manifestaron que esa noche escucharon dos impactos esporádicos y después dos “ráfagas” de arma de fuego en la calle, por lo que el hecho causó temor entre ellos. También dijeron desconocer la intención de este ataque.
Cabe señalar, que el pasado 27 de junio, varios sujetos armados que viajaban a bordo de un carro tipo Bora acribillaron a balazos a un joven identificado como Erick Javier Gómez Meléndez, de 20 años de edad, e hirieron a otra persona, sobre la misma calle en la que está la vivienda balaceada.
En aquella ocasión se encontraron en la escena del crimen 20 cartuchos percutidos calibre .380.