La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que los agentes federales informaron a los ministeriales que les habían dejado una persona muerta a bordo de un carro afuera de sus instalaciones, ubicadas en la carretera México-Cuautla kilómetro 68+700 de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio.
Los uniformados se trasladaron al lugar, en donde observaron un auto marca Volkswagen tipo jetta color negro, modelo 1997 y con placas de circulación PWN5316.
Por el medallón trasero del auto los policías vieron en el interior de la cajuela el cuerpo de un individuo, así que el coche fue trasladado a la subprocuraduría por una grúa.
Una vez en las instalaciones fue abierta la cajuela del automóvil, encontrando una cartulina color amarillo fluorescente con una leyenda, la cual a la letra dice:
“ASÍ VAN A QUEDAR TODOS LOS HIJOS DE SU PUTA MADRE QUE LE SIGUEN TRABAJANDO PARA LOS QUE SE DICEN SER PARA EL CARTEL RECUERDEN QUE SU DOLOR A EMPEZADO SEGUIMOS AQUÍ NO LO OLVIDEN ESTE ERA UN TRAVAJADOR DEL “ROLAS” RECOJAN SU PUTA BASURA Y RECUERDEN AUTORIDADES COMPRADAS Y LOS CONTRAS ASI VAN ACAVAR BOLA DE COBARDES, FEDERALES MUNICIPALES Y ESTATALES QUE MATAN GENTE INOCENTE PONGANCE CON UNO QUE TIENE CON QUE PARTIRLES SU PUTA MADRE VAN USTEDES ATT. F.M.
En el vehículo estaban los cuerpos sin vida de dos hombres que tenían el rostro cubierto con cinta canela y las manos y pies amarrados.
El primer occiso era de tez moreno claro, cabello negro largo y lacio, estatura mediana y tenía dos tatuajes, uno en el brazo derecho con la imagen de un calendario azteca y otro en el cuello del lado izquierdo con el nombre de “Ofelia”. Vestía playera negra, short azul de mezclilla y calcetines deportivos color negro y presentaba una lesión en el cuello ocasionada con arma blanca.
El segundo difunto era de tez moreno claro, cabello negro lacio y largo, estatura mediana, el cual vestía sudadera color café y encima de la sudadera una playera color rosa, pantalón de mezclilla color azul marino deslavado, cinturón negro con estoperoles y calcetines deportivos color blanco con imagen de caricatura. No tenía tatuajes y también estaba semi-degollado.
Las víctimas se llamaban José Luis Pérez Martínez de 25 años de edad y con domicilio en la colonia Cuautlixco, que fabricaba tabiques; y José Morgado Salgado de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Año de Juárez. Ambos del municipio de Cuautla.
El caso quedó asentado en la carpeta de investigación CT-UIDD-B/3312/2010.
Cabe destacar que el carro era propiedad de Juan Gonzalo Cuevas Aguilar, con domicilio en la colonia Héroes de Nacozari de la Ciudad de Cuautla, además de que el coche no cuenta con reporte de robo
Juan Gonzalo fue detenido por los delitos de robo de vehículo bajo la averiguación previa CT/3/2996/97-10 del año 1997; por posesión de vehículo de procedencia ilícita bajo la averiguación previa CT/3/803/05-05 en el año 2005; y por lesiones, amenazas y portación de arma blanca bajo la averiguación previa CT/5/4912/05-12 en el 2005.