Publicado en Justicia Viernes, 12 Abril 2019 05:15

Reaprehenden a un líder sindical azucarero en Jojutla

Escrito por

Incumplió las medidas que le permitían llevar en libertad su proceso por presunto fraude que habría cometido en 2016, en agravio de una empresa.

Jojutla.- Un líder del sindicato azucarero del municipio de Cuautla fue aprehendido por presunto fraude procesal, en la cabecera de este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este miércoles, agentes de la Policía de Investigación Criminal capturaron a quien es identificado como de Gregorio “N”, de 73 años de edad, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia Los Pilares de la cabecera municipio de Jojutla.

En relación con el expediente penal, fue el 12 de abril de 2016 cuando el sindicato que representa Gregorio “N” se declaró en huelga a fin de evitar la entrega del inmueble conocido como “Ex Hacienda El Hospital” a la empresa que lo adquirió, denominada BASF Mexicana, S.A. de C.V.

Sin embargo, la empresa acreditó la legal posesión de la propiedad y presentó los documentos necesarios para demostrar que el acto de huelga era simulación y acción deliberada por parte de Gregorio “N” para no entregarles las instalaciones referidas.

Por ello se liberó la orden de aprehensión en contra del imputado, quien obtuvo por parte del juez el beneficio de seguir el proceso en libertad; no obstante, incumplió con las medidas impuestas, hecho por el que se ordenó su reaprehensión.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.