Las autoridades ministeriales de la zona sur del estado de Morelos dieron a conocer que la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 04:30 horas, se recibió el reporte de una persona muerta tirada en las inmediaciones del poblado ya mencionado, por lo que se trasladaron al lugar.
Al estar ahí, localizaron el cadáver de un joven, que oscila entre 19 y 24 años de edad, el cual vestía playera tipo polo en color café con franjas horizontales en color verde y blanco, camiseta blanca y ropa interior color azul.
Tras el hallazgo, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en compañía del agente del Ministerio Público en turno, realizaron las diligencias de ley, posteriormente llevaron a cabo el levantamiento de cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Versiones extraoficiales refieren que el cuerpo presentaba diversas heridas producidas por navaja; de esta manera se informó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, debido a los golpes que presentó la víctima en la cabeza, supuestamente originados con piedras.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa con número PI01/857/2010.