Fue vinculada por un juez que reclasificó el delito a posesión simple de metanfetamina y marihuana; la detuvieron en la cabecera de Tlaltizapán y llevará su juicio en libertad.
Zona sur.- Una joven llevará en libertad el proceso penal al que fue vinculada por un juez. En un principio, esta persona fue narcomenudeo, pero el delito fue reclasificado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez de control presentó cargos en contra de la mujer por presunto narcomenudeo.
No obstante lo anterior, el juzgador reclasificó el delito a posesión simple de metanfetamina y marihuana.
Por ello dictó auto de vinculación a proceso, aunque la mujer podrá gozar de su libertad durante el tiempo que dure el proceso, siempre y cuando cumpla con la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares; además, tiene estrictamente prohibido salir de Morelos.
Al respecto, la joven es identificada como Cecilia “N”, de 22 años de edad, quien el sábado 13 de abril del año en curso fue detenida por agentes de la Policía Morelos en la calle Nicolás Bravo de la cabecera municipal de Tlaltizapán, presuntamente en posesión de objetos y sustancias ilícitos.
Durante una revisión, a la mujer le habrían encontrado un cuchillo de cocina de 26 centímetros de longitud, 15 bolsas de plástico pequeñas que contenían droga conocida como “cristal” y una botella de plástico con 5.29 gramos de marihuana.