En relación a este caso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que alrededor de las 8 horas, agentes ministeriales fueron informados que en los campos Los Juanes de la colonia San Felipe de Jesús del municipio de Xochitepec, estaba una persona muerta.
Agentes municipales, policías del estado y ministeriales llegaron al lugar, en donde observaron a un sujeto tirado bocabajo.
La víctima presentaba tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho. En la escena del crimen había dos cartuchos percutidos y uno útil, dos de la marca Águila y el tercero de la marca Luger.
Minutos después arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver de una edad aproximada de 25 años, que vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis color negro y calcetines deportivos negros. En la espalda tenía un tatuaje de unas manos unidas con un rosario y arriba de éste una leyenda con el nombre de Mari.
El difunto llevaba entre sus pertenencias una cartera color café y en su interior una tarjeta de banco y dos credenciales, una del IFE a nombre de María Bahena Paredes con domicilio en la colonia Benito Juárez de Zacatepec y una licencia de manejo a nombre de Pascual Medina Ríos con el mismo domicilio.
El caso quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/10190/2010.
Cabe señalar que de acuerdo con la página de internet del Tribunal Superior de Justicia, el finado contaba con un juicio familiar por sucesión de bienes.