Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron hasta el lugar, a unos 100 metros atrás de la ex hacienda de ese municipio.
El reporte de las autoridades refiere que los hechos se registraron a las 05:05 horas, cuando un vehículo del transporte público sin itinerario fijo (taxi), tipo Tsuru, del sitio denominado “Atlantis”, con placas de circulación 1043-LTV, del municipio de Temixco, circulaba sobre la avenida Emiliano Zapata y fue impactado por una camioneta tipo Dodge, con placas de circulación NV-38392 del estado de Morelos, ocasionando que él y uno de sus pasajeros resultaran severamente lesionados y uno más perdiera la vida.
Los servicios médicos del ERUM adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, paramédicos de la Cruz Roja, así como el cuerpo de rescate del municipio de Temixco, se trasladaron al lugar para brindar la atención correspondiente. Cabe destacar que debido a la magnitud de los hechos, personal del ERUM y de la Cruz Roja hicieron uso del equipo hidráulico para la liberación de los lesionados.
El chofer del taxi, de nombre Eduardo Rueda Allar, de 35 años de edad (con domicilio en Nicolás Bravo número 86, del poblado de Acatlipa), así como su pasajero José González –uien no pudo proporcionar más datos debido al estado en el que se encontraba–, fueron trasladados al Hospital General “José G. Parres”, de Cuernavaca. En el interior del vehículo quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de aproximadamente 30 años de edad.
El conductor de la camioneta responsable de los hechos, quien dijo llamarse Salvador Tapia García, de 31 años de edad (con domicilio en calle Arroyo, manzana “H”, del municipio Xochitepec), conducía en estado de ebriedad sobre esta arteria vehicular con dirección norte-sur, cuando intempestivamente invadió el carril contrario e impactó todo el costado izquierdo del taxi, el cual circulaba dirección sur-norte.
Salvador Tapia García fue puesto a disposición por Tránsito del municipio de Temixco y las autoridades correspondientes del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron para realizar el levantamiento correspondiente del cadáver.
Cabe mencionar que a la mujer no se le encontró identificación alguna, por lo que se encuentra en calidad de desconocida. Como vestimenta portaba blusa morada, suéter color negro, minifalda de mezclilla, color azul y zapatillas color blanco, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/811/2010.