Fue detenido unos minutos después del ataque que ocurrió en pleno centro de Cuernavaca, el 8 de mayo, y que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.
La tarde del miércoles, un juez de Control vinculó a proceso a Maximiliano “N” por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, los cuales habría cometido en pleno centro de Cuernavaca, la semana pasada.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue el miércoles 8 de mayo cuando elementos policiales que estaban en el primer cuadro de la ciudad escucharon disparos, tras lo que vieron a un hombre correr sobre la plaza de armas, frente al palacio de gobierno, lo que derivó en una persecución.
En seguida, los uniformados vieron a una persona bajar por la escalinata, donde accionó un arma de fuego, se cayó y emprendió la huida hacia la calle Galeana.
Instantes después, el joven dejó el arma de fuego en esa calle, a la altura de la esquina con la calle Hidalgo.
En seguida, el individuo corrió hacia la Plazuela del Zacate, pero al bajar las escaleras de acceso a dicho lugar, se resbaló y volvió a caer. En ese momento, el joven fue arrestado por agentes policiacos.
Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada este miércoles, el juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, tras lo que determinó la vinculación a proceso en contra de Maximiliano “N”, de 22 años de edad, por los delitos de homicidio calificado, en agravio del empresario Jesús García “Don Chuy” y de Roberto Castrejón, líder de comerciantes.
Asimismo, quedó vinculado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que fue cometido en contra de Rafael “N” y René “N”.
Tras la vinculación a proceso, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.