Lo anterior, por su responsabilidad en la conducta antisocial de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En este contexto detalló que en audiencia relacionada con la causa penal TJO/049/2010, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) determinó que de acuerdo a los razonamientos presentados por el agente del Ministerio Público en turno, consta la participación del menor en el delito por el que fue juzgado.
Es por esa razón, por la cual permanecerá recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares (CEMPLA) por más de un año.
Con relación a los hechos, el pasado 6 de julio de este año el adolescente sentenciado viajaba a bordo de un taxi sobre la calle Gladiola de la colonia Satélite de Cuernavaca, cuando elementos policíacos que realizaban un operativo por la zona le marcaron el alto y al realizar la revisión se percataron que traía consigo un arma de fuego.
Ante ello, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes que inició la carpeta de investigación AMPEA/4ª/218/10, informó la dependencia estatal.