La noche del pasado jueves, varios sujetos armados arribaron a bordo de camionetas e irrumpieron en el Bar Gabanna 22, Zydeco y Barana ubicados en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Acapantzingo, indicó uno de los empresarios de la zona y quien por temor pidió el anonimato.
De acuerdo con el entrevistado, fue poco después de las 22:00 horas cuando el grupo armado amagó a empleados de los establecimientos mencionados para apropiarse del dinero en efectivo ante el temor de los clientes que se encontraban en ese momento. Acto seguido se retiraron del lugar sin que se reportaran personas lesionadas.
En otro caso, el propietario de una tienda de abarrotes de la colonia Antonio Barona refirió que a mediados de esta semana varios sujetos armados llegaron a su establecimiento y tras preguntar por el propietario saquearon el negocio y se llevaron varias botellas de vino.
De acuerdo con afectado, quien de igual forma pidió la reserva de su nombre, el cabecilla de la banda golpeó a uno de sus empleados y pidió a cambió un automóvil para que no fueran “molestados” al tiempo en que se retiró del lugar, dijo el entrevistado.
En tanto que fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado revelaron que una gran cantidad de negocios nocturnos han sido víctimas de la inseguridad y los afectados se niegan a denunciar por temor a represalias, ya que en algunos casos se han reportado mujeres ultrajadas.