De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal fue alrededor de las 00:10 horas de ayer, cuando una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 e informó que en la colonia San Francisco Texcalpan de Jiutepec varias personas estaban golpeándose.
Agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 9805 fueron a investigar qué sucedía y al llegar a la calle Tulipanes esquina Jacarandas de la mencionada colonia, observaron a una mujer que arrojaba piedras a un automóvil.
Metros adelante había un hombre herido, el cual estaba bañado en sangre, por lo que los uniformados pidieron el apoyo de rescatistas.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Sergio Millán Velázquez de 38 años, quien tenía desprendida una parte de la mano derecha, a causa de un machetazo, además presentaba varios golpes en todo el cuerpo.
De la casa marcada con el número 20 de la calle Tulipanes, de la colonia en mención, salió otro individuo lesionado, que se identificó como Javier Millán Velázquez de 40 años de edad, el cual tenía varias cortadas en el rostro y el cuerpo.
Debido a las heridas que presentaban estos individuos, fue necesario que los trasladaran al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca para su atención médica.
María Magdalena García comentó a los policías, que el pleito inició entre ella y su ex marido Sergio Millán, pues ella le realizó un reclamo porque no le da dinero para la manutención de sus hijos, por lo que el hombre enfureció y la golpeó, sin embargo su cuñado Javier Millán la defendió.
Pero las cosas se pusieron más violentas cuando los hermanos comenzaron a agredirse con machetes.
Pero otra versión, dicha por los vecinos, es que varios sujetos a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, color gris, fueron los que hirieron a los consanguíneos, pero los responsables se dieron a la fuga.