Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Catean base de la Ruta 17 en la colonia Otilio Montaño

  • Like
  • Comentar

Personal militar y policías efectuaron el operativo en las instalaciones que se ubican en el municipio de Jiutepec; se desconoce el motivo de la movilización.

Jiutepec.- Personal del Ejército mexicano y agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Morelos realizaron un cateo en la base de la Ruta 17, la tarde del jueves, en la colonia Otilio Montaño de este municipio.

El operativo se efectuó con base en una orden de un juez federal, pero se desconoce el motivo de la investigación.

En relación con el hecho, alrededor de las 14:00 horas de ayer, vecinos de la calle Jalisco de la citada colonia observaron la presencia de militares y policías que atravesaron una patrulla y un jeep de la Sedena en las bocacalles de la citada vialidad.

Después se percataron de que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó a las instalaciones de la Ruta 17.

El caso provocó incertidumbre entre vecinos de la zona.

Aunque fueron consultadas en el lugar de los hechos, las autoridades no dieron a conocer información del cateo.

En torno a este caso, Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte –a la que está afiliada la Ruta 17–, dijo: “El cateo es al interior de la base de la Ruta 17. Hablamos con las autoridades que vienen en el operativo; nos dicen que hay una orden que estableció un juez federal”.

Asimismo, Rivera Jaimes señaló que “no deben de clausurar el área donde se hace la actividad de la ruta si es un asunto por un autoconsumo que se tiene de diesel; si ellos creen que no tenemos la autorización, pues que clausuren”.

Por último, el representante de la Federación Auténtica del Transporte aseguró que tienen los permisos que en su momento les solicitaron las autoridades municipales y Protección Civil para tener combustible almacenado en las instalaciones de la base.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna dependencia había dado a conocer el resultado del cateo.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,921,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos militares y un albañil destrozaron un cajero
Sig. Abandonan en Huitzilac dos vehículos robados

Hay 6581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.