Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a perito de la FGE por sustraer armas

  • Like
  • Comentar

La fiscalía informó que una de las pistolas que cambió fue utilizada en el asesinato de dirigentes de la CTM que ocurrió en Cuernavaca, el 8 de mayo.

Jojutla.- Un perito de la FGE fue aprehendido en este municipio debido a que habría sustraído y cambiado armas de fuego del cuarto de evidencias de este lugar.

Una de las pistolas presuntamente fue utilizada en el asesinato de Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón, dirigentes de comerciantes ambulantes del primer cuadro de Cuernavaca, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que ocurrió en mayo de este año en la capital del estado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue aproximadamente a las 14:00 horas del jueves cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público Anticorrupción cumplieron la orden de aprehensión en contra de Orlando “N”, en la calle Constitución del 57 de la cabecera municipal de Jojutla.

Orlando “N” fue denunciado por el delito de ejercicio ilícito del servicio público luego de que autoridades de la FGE se percataron de la ausencia del armamento, el cual habría cambiado por armas de fuego diferentes y en mal estado a las aseguradas del cuarto de evidencias del municipio de Jojutla.

En este sentido, el perito es investigado debido a que lo relacionan con la carpeta de investigación FECC/104/2019. Tras su captura, fue trasladado a la Cárcel Distrital de Jojutla.

Respecto de este caso, cabe mencionar que una de las armas sustraídas habría sido utilizada para asesinar a Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón, la mañana del 8 de mayo del año en curso, a un costado del palacio de gobierno, en el primer cuadro de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,658,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a un hombre de 74 años en Axochiapan
Sig. Balean a madre e hijo en su casa; él falleció

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.