Lo sentenciaron debido a que el año pasado, él y otro individuo –que ya fue condenado– asesinaron a un hombre en la cabecera de Tlaquiltenango.
Zona sur.- Mediante procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión al ser encontrado culpable de haber participado en un homicidio que ocurrió en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, el año pasado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la audiencia intermedia, Marco Antonio “N” –el ahora sentenciado– optó por el procedimiento abreviado y se declaró culpable de cometer el asesinato de un hombre.
Por ello, el juez de la causa encontró penalmente responsable al individuo, por lo cual lo condenó a 13 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de 200 mil pesos como reparación del daño y de 667 días multa.
La FGE refirió que además de Marco Antonio, en el asesinato también participó Javier y/o Adrián “N”, de 20 años de edad, quien hace unas semanas recibió la misma sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión.
Respecto del hecho, se dio a conocer que la víctima, de nombre Miguel Ángel “N”, fue privada de la vida el 15 de septiembre de 2018, en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Los Presidentes, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
La fiscalía señaló que ese día, los dos individuos llegaron al domicilio de Miguel Ángel y allí lo asesinaron a balazos.