Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturan a tres personas por el secuestro de cuatro guatemaltecos

  • Like
  • Comentar

Se trata de dos hombres y una mujer a los que aprehendieron en Cuautla; los relacionan con el plagio de dos adultos y dos menores y la muerte de uno de ellos.

Cuautla.- Dos individuos y una mujer fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en este municipio, debido a que estarían relacionados con el secuestro y lesiones cometidas en contra de cuatro hombres de origen guatemalteco, de los que uno perdió la vida a raíz de las agresiones.

Respecto del hecho, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que agentes policiacos entrevistaron a dos de los heridos, los cuales habrían revelado que estuvieron secuestrados en una casa que se ubica en Tepetlixpa, Estado de México.

Durante las investigaciones identificaron a tres personas que presuntamente participaron en el plagio, por lo que se giraron órdenes de aprehensión en su contra.

Fue en la calle Paulino Martínez esquina Emilio Gómez Vázquez de la colonia Francisco I. Madero, en Cuautla, donde capturaron a Telésforo “N”, de 44 años de edad, vecino de Ocuituco; Javier “N” de 42 años, y Guadalupe “N” de 39 años, ambos del municipio de Tepetlixpa, Estado de México.

A estas personas les decomisaron una camioneta Chevrolet Tahoe de color café, con placas de circulación MHV-6301.

En relación con este caso, se informó que el 23 de junio del año en curso, las cuatro víctimas –dos adultos y dos menores de edad–, provenientes de Guatemala, quedaron de verse con uno de los ahora imputados, de nombre Javier “N”, quien los llevaría a los Estados Unidos.

En un principio, a las cuatro personas las trasladaron a un domicilio que se ubica en Tepetlixpa, donde permanecieron privadas de la libertad, al tiempo que los ahora capturados solicitaban el pago de un rescate a cambio de no atentar contra su vida.

A inicios de julio recibieron depósitos bancarios en el estado de Morelos y otras entidades federativas, que cobraron otras personas relacionadas con el caso.

El 5 de julio, las víctimas fueron sacadas del domicilio donde las tenían privadas de su libertad.

Los presuntos responsables llevaron a un hombre de 39 años y a un adolescente de 17 años a una zona boscosa de Amecameca, Estado de México, donde los abandonaron con una herida de arma blanca en el cuello; después fueron localizados por las autoridades y trasladados un hospital.

En tanto, las otras víctimas –hijo y padre, de diez y 37 años– fueron llevadas al municipio de Ocuituco.

El 6 de julio localizaron al hombre y al niño en la carretera local Yecapixtla-Cruz de Lima, a la altura del paraje “Puente Negro”. El adulto ya había fallecido a causa de una herida en el cuello, en tanto que el menor estaba grave, también por una herida en el cuello.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,658,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balean a un hombre al salir de su casa
Sig. Arrestan a cuatro mujeres y a un hombre con billetes falsos

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.