El detenido se identificó como Rubén Martínez Ocampo de 45 años de edad, avecindado de Jojutla, quien fue turnado ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, autoridad que determinará su situación legal durante las próximas horas.
De acuerdo a los datos proporcionados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos, la captura se efectuó a las 17.46 horas del pasado miércoles, cuando los agentes policíacos realizaban un patrullaje en las inmediaciones del crucero del Proa, municipio de Jojutla, en donde observaron a un sujeto que al notar su presencia mostró evidente nerviosismo y apresuró su paso.
Ante dicha actitud los uniformados municipales le dieron alcance y le realizaron una revisión corporal, encontrando en su poder un arma de fuego rifle Ruger calibre .22 con matrícula 258-42586, de la cual no contaba con el permiso correspondiente para su portación y por ello fue aprehendido.
Finalmente, Rubén Martínez Ocampo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, autoridad que en las próximas horas determinara su situación jurídica.