De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, la aprehensión del imputado ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del viernes en la sucursal BBVA Bancomer ubicada en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Tlaltenango.
El hombre fue identificado como Mauricio “N” de 24 años de edad, oriundo del estado de Veracruz, quien reconoció que minutos antes en otra sucursal había logrado cambiar dos cheques sin ser descubierto, uno por la cantidad de 37 mil y otro por 48 mil pesos.
A decir de sus primeras declaraciones, Mauricio incriminó a un cómplice a quien identificó con el nombre de “Edmundo”, el cual le prometió que en esta segunda ocasión el dinero que conseguiría sería de él. Por tal motivo ingresó a la sucursal bancaria con dos cheques de 42 y 48 mil pesos pero fue descubierto.
Ejecutivos de la institución bancaria denunciaron el hecho y al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca para aprehender al inculpado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude y robo de cheques.