Un taxista recobró su libertad al comprobarse que no participó en el robo a un negocio que se ubica en Chipitlán; exige la devolución de su taxi y demás pertenencias.
Un trabajador del volante recuperó su libertad al comprobarse que no participó en el asalto que fue cometido en contra de comensales y trabajadores de un restaurante que se ubica en la avenida Morelos de Cuernavaca, el pasado fin de semana.
En entrevista para La Unión de Morelos, el taxista, de 34 años de edad (quien decidió no revelar su nombre), manifestó que este sábado 24 de agosto, a las 23:30 horas, fue arrestado por agentes policiacos cerca del restaurante “Las Leñas”, en el poblado de Chipitlán.
El hombre reveló que ese día realizó un servicio a la colonia Las Palmas. En ese momento, un hombre le pidió que lo llevara al municipio de Temixco, pero él chofer le dijo que no podía porque tenía un servicio al poblado de Ocotepec, por lo que se estacionó para ubicar la calle a donde se dirigía.
El taxista mencionó que instantes después se le atravesó una patrulla, de la que descendieron varios policías que lo arrestaron a él, así como tres hombres más (entre ellos, el individuo que le había solicitado el viaje a Temixco).
Momentos después, los cuatro individuos fueron llevados al restaurante en mención, donde a tres los habrían reconocido las víctimas del asalto.
Pese a que al operador del taxi no lo señalaron de haber participado en el robo, los uniformados lo arrestaron y turnaron ante el Ministerio Público.
Durante el tiempo que estuvo detenido, el taxista solicitó el servicio de un abogado de oficio; sin embargo, se lo cambiaron en cuatro ocasiones, sin conocer el motivo.
Alrededor de las 12:00 horas del martes tenían establecida la audiencia, pero inició con poco más de dos horas de retraso.
A las 20:00 horas, la juez de la causa determinó que el taxista fuera dejado en libertad de manera inmediata al no existir pruebas en su contra.
Durante la entrevista el taxista mencionó que para obtener su libertad sirvieron las fotografías entregadas por los encargados del restaurante, ya que en ninguna aparecía él; además señaló que pese a que los abogados de oficio no querían que declarara, él lo hizo.
Durante la citada audiencia, la jueza determinó mantener en prisión a los otros tres detenidos.
Por último, el hombre que recobró su libertad exigió a las autoridades la entrega inmediata de su taxi, que quedó a cargo del Ministerio Público, así como su teléfono celular y otras pertenencias de valor.