Ambos hombres fueron asesinados a tiros en un puesto de tacos que se ubica a la altura del crucero de Tejalpa; dos comensales sufrieron heridas.
Jiutepec.- Un taquero y su ayudante fueron asesinados a balazos, la tarde del viernes, en un puesto de tacos que se ubica en la entrada del bar “La Tequilera”, en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Tejalpa, en este municipio.
Durante el ataque, dos comensales resultaron heridos.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los occiso fueron identificados como Ricardo Araujo, de 41 años de edad, dueño de la taquería, y su ayudante Francisco Julio Colio, de 48 años.
Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 15:00 horas del viernes, las víctimas estaban en el negocio, al que llegaron varios individuos a bordo de una camioneta Nissan Murano blanca.
Estas personas descendieron del vehículo y dispararon en contra de las víctimas, tras lo que huyeron hacia el municipio de Cuernavaca.
Minutos más tarde llegaron paramédicos municipales y personal de Bomberos de Civac, quienes se percataron de que dos hombres ya habían fallecido.
Asimismo, atendieron a dos comensales, quienes son identificados como Román José “N”, de 33 años, y Carlos Fernando “N”, de 24, los cuales fueron llevados a un hospital.
Uno de los muertos quedó sentado en una silla; vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y calzado negro.
Asimismo, debajo de la mesa estaba el cadáver del otro hombre, quien tenía puestos pantalón negro y playera oscura.
Agentes de la Policía Morelos, de la Policía de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional acudieron a la escena del crimen, así como peritos de la FGE para el inicio de las investigaciones.
En torno a las víctimas mortales, se dio a conocer que Ricardo Araujo, además de ser dueño de la taquería, era propietario de un taxi, que trabajaba Francisco Julio –el otro muerto–, quien también lo ayudaba en la venta de tacos, durante las tardes. Ambos tenían su domicilio en el poblado de Tejalpa.