Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan 55 años de prisión a dos feminicidas


  • Like
  • Comentar

Dos jóvenes fueron encontrados culpables de haber matado a golpes a una joven en la comunidad de Tetelpa, en Zacatepec, en mayo de 2018.

Zacatepec.- A 55 años de prisión fueron sentenciados dos jóvenes que mataron a golpes a una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en la comunidad de Tetelpa, municipio de Zacatepec, en mayo de 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además de purgar la condena, los individuos deberán pagar la reparación del daño, equivalente a un millón 763 mil 506 pesos.

Fue mediante pruebas científicas y documentales como se demostró la participación de Alejandro Jacobo “N” y Josué Reyes “N” en el feminicidio de Reyna “N”, a quien hallaron muerta en el campo “La Compuerta Grande” del poblado de Tetelpa, el 4 de mayo del año pasado.

En relación con el hecho, se dio a conocer que ese mismo día, Reyna y los ahora sentenciados –junto con otras personas– se reunieron en un bar cercano a donde laboraba la ahora occisa, en límites de Galeana y Zacatepec.

Durante la madrugada, dicha personas sostuvieron una discusión en el momento de pagar la cuenta, que al final fue pagada por las mujeres.

Al salir del bar, los jóvenes siguieron consumiendo bebidas embriagantes, afuera de la casa de uno de ellos, en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, donde surgió una nueva discusión, ahora entre Reyna, Alejandro Jacobo y Josué Reyes.

La situación hizo que Reyna solicitara un taxi para regresar a su casa, pero los dos jóvenes la siguieron en un vehículo Jeep Compass negro y le cerraron el paso al taxista, en la colonia Emiliano Zapata de Zacatepec.

Fue a las 06:45 horas cuando Reyna fue privada de su libertad por Alejandro y Josué, quienes la llevaron al campo, donde la bajaron del vehículo y comenzaron a golpearla hasta privarla de la vida.

El 30 de mayo de este año, los dos jóvenes fueron detenidos en la cabecera municipal de Jojutla, tras lo que fueron sometidos a un proceso que derivó en la sentencia por feminicidio.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,381 Posts 39,877,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quitó la vida dentro de su casa
Sig. Murió atropellado en la comunidad de Nexpa

Hay 5344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.