Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman captura de ocho presuntos defraudadores


  • Like
  • Comentar

Son acusados de haber defraudado a un hombre con más de 100 mil pesos, a través de una falsa agencia de viajes.

Jojutla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión de ocho personas que habrían defraudado a un hombre por más de 100 mil pesos, a través de una falsa agencia de viajes, en este municipio.

En este sentido, la FGE refirió que alrededor de las 19:00 horas del jueves, agentes de la Policía de Investigación Criminal capturaron a cuatro mujeres y a cuatro hombres quienes, vía telefónica, se comunicaban con sus víctimas y las citaban en un hotel donde se hospedaban, en la calle Rivapalacio de la cabecera municipal de Jojutla.

En ese lugar fueron detenidas quienes se identificaron como María Cristina “N” (21 años), Estefany Paola “N” (26), Guadalupe “N” (35) y Cristina “N” (36).

También fueron arrestados Javier “N” (37), Édgar “N” (37), Jonathan Uriel “N” (40) y David Alejandro “N”.

Todos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público por fraude, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.

En este sentido, se informó que a estas personas las arrestaron a raíz de una denuncia que fue interpuesta por parte de Jorge Luis “N”, quien reveló que el 5 de agosto del año en curso, recibió una llamada telefónica de una mujer, de nombre Jimena “N”, la cual lo invitó a una plática informativa acerca de “la agencia de viajes con mejores precios”.

El afectado aceptó y fue citado en un restaurante que se ubica en el libramiento Jojutla-Zacatepec, en el municipio de Zacatepec, donde fue recibido por una mujer que se identificó como “la licenciada Lorena”, quien dijo laborar para la empresa “All Inclusive”, al tiempo de ofrecerle paquetes vacacionales con pagos en 60 mensualidades sin intereses.

Ese día, Jorge Luis “N” facilitó los números de sus tarjetas bancarias; después recibió notificaciones en las que se reflejaban cargos por un total de 117 mil 999 pesos. Por tal motivo, llamó a la supuesta agencia de viajes y fue atendido por Édgar “N” –quien dijo ser el gerente–, el cual le facilitó los números telefónicos y dirección de sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

Tras acudir al sitio, Jorge Luis se encontró con que la dirección era la de una casa abandonada. Posteriormente recibió una llamada del personal de “All Inclusive” para ofrecerle nuevos paquetes de viajes, por lo que en ese momento alertó a la Policía e inició la investigación que derivó en la aprehensión de estas personas.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,743,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atrapan a dos individuos por homicidio
Sig. Transportaba diez dosis de “cristal” en un auto

Hay 5789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.