Xochitepec.- Dos hombres fueron aprehendidos en este municipio debido a que habrían incumplido con las medidas cautelares que les impuso un juez. Estas personas estarían relacionadas con el delito contra la salud.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la orden de aprehensión fue cumplida en contra de quienes son identificados como Francisco “N”, de 64 años de edad, y Daniel “N”, de 29 años.
Ambos individuos fueron capturados en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, la tarde del viernes.
En relación con el hecho, se dio a conocer que estos hombres fueron detenidos en la calle San Manuel esquina con la calle María Magdalena, en la colonia Porvenir de Jiutepec, el 30 de marzo del año en curso.
La FGE refirió que ese día, ambos estaban sentados en la banqueta, y al ser sometidos a una revisión presuntamente los descubrieron en posesión de marihuana.
Por ello fueron detenidos y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Durante la audiencia, el juez de la causa determinó como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de salir del país, pero los imputados fueron omisos. Ante ello, se les declaró sustraídos de la acción de la justicia y se giró el mandato judicial en su contra.