De acuerdo con el reporte policíaco de los elementos de Seguridad Pública municipal, el suceso se registró a las 22:30 horas del sábado pasado en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
En dicha casa, los elementos policíacos encontraron a una joven de nombre Cecilia “N” recostada sobre una cama, quien a simple vista presentaba una herida por disparo de arma de fuego a la altura del cuello; por ello, intervino personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladar a la menor al hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, en el municipio de Jojutla.
Mientras tanto, se entrevistó a un joven de 16 años de edad que responde al nombre de Dylan “N”; éste manifestó que estaba jugando con un arma de fuego tipo escuadra –calibre .32 (7.65 mm)- la cual accionó accidentalmente, provocándole una herida a su hermana.
En cuanto a la salud de Cecilia, se logró saber que durante la madrugada del domingo fue intervenida quirúrgicamente en el hospital general “Ernesto Meana San Román”, pero debido a su delicado estado tuvo que ser trasladada al hospital general “Dr. José G. Parres”, con sede en el municipio de Cuernavaca, donde recibe la atención médica necesaria.
Derivado de estos hechos, Dylan fue asegurado junto con el arma y turnado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, donde se dio inicio a la carpeta de investigación AMPEA/3ª/377/10-12 a fin de deslindar responsabilidades.
Es importante mencionar que las autoridades de la región sur del estado de Morelos no revelaron los datos personales de la víctima ni de la presunta afectada debido a que son menores de edad.