Xochitepec.- Dos niños y su madre –originaria del estado de Guerrero– fueron rescatados en una casa que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo de este municipio, donde los mantenían encerrados y sin comer.
Información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos refiere que alrededor de las 17:00 horas del viernes, la Policía recibió una denuncia ciudadana mediante la que alertaban acerca de una mujer y sus dos hijos que eran víctimas de violencia física y se encontraban en una vivienda que se ubica en la calle Cuitláhuac de la citada colonia, en la Primera Sección de la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec.
Por ello, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos, acompañados de personal del Sistema DIF Morelos de la Procuraduría de la Defensa del Menor municipal.
Al ingresar al inmueble, los socorristas brindaron atención médica y alimentos a un niño de nueve años y a su hermana, de seis, los cuales fueron canalizados a Protección a la Familia.
En el domicilio también encontraron encerrada a una joven, identificada como Ana “N”, de 25 años, originaria del municipio de Arcelia, Guerrero. La mujer manifestó que, por celos, su pareja sentimental la dejaba encerrada.
Asimismo, mencionó que el individuo no es el padre biológico de los menores, pero ya tenían meses viviendo juntos en diferentes lugares y siempre los dejaba encerrados, sin alimentos e incomunicados.
Por último, cabe destacar que se desconoce si el hombre fue arrestado.