Región oriente.- Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que pretendió extorsionar a una mujer, a la que presuntamente le exigió dinero a cambio de no causarle daño a ella ni a sus hijos.
El delito fue cometido en septiembre de este año, en la cabecera municipal de Cuautla.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez determinó mantener en prisión preventiva al imputado –José Oswaldo “N”– por el delito de extorsión, en agravio de una mujer a quien con anterioridad le habría enviado mensajes para exigirle dinero; de lo contrario, cobraría teniendo relaciones sexuales con ella.
En este sentido, fue el 19 de septiembre de 2019 cuando el individuo citó a la mujer en un hotel que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Cuautla.
Dentro de una habitación, el imputado le exigió a la víctima la cantidad de mil 500 pesos como pago de protección para no causarle daño a ella ni a sus menores hijos.
Debido a que la mujer se negó, el ahora imputado se mostró agresivo, por lo que la víctima solicitó ayuda.
Tras las investigaciones, el individuo fue detenido y puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente y se inició un proceso en su contra.