Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Legal, detención de presuntos secuestradores del exrector


  • Like
  • Comentar

Los tres individuos permanecerán en prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Un juez calificó como legal la detención de tres presuntos secuestradores del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera y de su esposa, la investigadora María Elena Ávila, tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del miércoles 13 de noviembre, las víctimas fueron plagiadas sobre la autopista La Pera-Cuautla, cerca de la caseta de cobro de la comunidad de Oacalco, en el municipio de Yautepec.

Fue a partir de la denuncia de familiares ante la Fiscalía Especializada como inició un operativo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la FGE, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Federal Ministerial, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Durante el operativo, los ahora imputados habrían disparado en contra de los agentes, quienes arrestaron a Omar “N”, de 28 años de edad; Gustavo Adolfo “N”, de 31 años, y Roberto “N”, de 27 años, todos con domicilio en el Estado de México.

En audiencia inicial, realizada la tarde del lunes, el juez de la causa calificó de legal la detención de los imputados, quienes no realizaron manifestación alguna y permanecerán en prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,794,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan restos humanos junto a la México-Acapulco
Sig. En casos distintos, encuentran tres autos robados

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.