Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva riña en el penal deja dos muertos y diez heridos


  • Like
  • Comentar

Un grupo de internos del Cereso “Morelos” protagonizó una pelea; dos murieron cuando eran trasladados a un hospital, tres están graves y los demás, estables.

Xochitepec.- Dos internos fallecieron y diez resultaron heridos durante una nueva riña entre un grupo de convictos, la mañana del jueves, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya de este municipio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 09:30 horas reportaron la pelea en el área de procesados y después hacia la zona de población.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que los presos muertos fueron identificados como Felipe “N”, alias “El Limón”, y Miguel “N”, alias “El Chisto”, quienes eran trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, pero al llegar ya habían perdido la vida.

Además, en ese nosocomio atendieron a Antonio “N”, de 26 años de edad; Ramón “N”, de 33 años; Mario “N”, de 25 años; Roberto “N”, de 44; Salomón “N”, de 30; Mario “N”, de 45; Héctor Adrián “N”, de 30; Juan “N”, de 25, y Guillermo “N”, de 40 años.

Estas personas sufrieron golpes y heridas que fueron provocadas con objetos punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, se informó que la salud de tres de ellos se reporta grave, en tanto que el resto está estable.

De igual forma, se informó que en el Hospital Comunitario de Temixco fue atendido el convicto identificado como Rubén “N”, de 38 años de edad, al que reportaron estable.

Cabe destacar que derivado de lo ocurrido, cuatro internos del Cereso “Morelos” fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12, que se ubica en el estado de Guanajuato.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la FGE y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al aeropuerto Mariano Matamoros, desde donde fueron movilizados al penal federal, a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional.

Por último, cabe destacar que estos hechos se suman a los acontecidos durante los días 29 y 30 de octubre de este año, que dejaron un saldo de siete internos del penal sin vida.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,347,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan sin luz otra escuela; ahora fue en Tlaltizapán
Sig. Encuentran una bolsa con restos humanos

Hay 7060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.